El espíritu inquieto de un viajero procedente de USA; aporto en 1966 una idea innovadora a partir de la adquisición de una "esponja de bronce".
Esa chispa motivadora, encendió la imaginación de quienes pusieron manos a la obra para procesar a partir de un fino hilo de latón, el rulo que luego se transformaría en "esponja" aquí, en Rosario, Argentina.
En esos tiempos, mostrar un producto diferente, no era tarea sencilla, pues la sociedad conservadora de la época era reticente a probar "algo nuevo". No obstante, mediante la difusión masiva en medios de comunicación apropiados, pudimos llegar al gran público nacional. De este modo comenzó un derrotero que permitió copar el mercado argentino con un artículo novedoso, hasta llegar a los años 70´ afianzando ese proyecto iniciado en los 60´.
Ante el éxito de la propuesta en el mercado, se indagan nuevas posibilidades, ampliando la línea de esponjas de bronce, e incorporando la fibra y la combinación de ambas.
Los años 80´ sirvieron para consolidar el crecimiento iniciado una décadaatrás. Los 90´ marcaron la aparición de un nuevo jugador en el mercado: la esponja de acero inoxidable. Esta irrupción, en un comienzo, chocó con los hábitos de consumo, quelideraba el bronce, pero paulatinamente, y gracias a los menores costos, comenzó a competir mano a mano, convirtiéndose en la gran vedette de la compañía; sin abandonar los otros "rubros estrella".
La incorporación de los guantes de látex, en el 2000, permitió incrementar el volumen de operaciones de la empresa, convirtiéndose hoy, en el primer importador de la Argentina; desarrollando no solo su propia marca, sino liderando también el desarrollo de marcas paraterceros en toda la línea de producción.
El año 2001 marca un cambio de titularidad, y también la renovación de productos y el agregado de la línea de artículos de caucho y goma: secadores de piso, alfombras y sopapas.
Los nuevos rumbos amplían el horizonte de la compañía, implicándola en una dinámica de crecimiento sostenido continua hasta hoy, camino hacia el 2020, consolidando la marca propia, "DEA", y también el liderazgo en el desarrollo y fabricación de marcas para terceros.
En esa impronta innovadora, FAESPO es hoy, líder en el mercado de fabricantes de artículos integrales de limpieza, realizando además de esponjas y secadores de goma, lana de acero, cepillos varios y artículosplásticos. El crecimiento no se detiene.....
Plantas productivas: 3
Personas Trabajando: 150
Ventas anuales: 42 M de unidades
En FAESPO SRL trabajamos para desarrollar, con la máxima calidad y eficiencia, métodos y procesos industriales para la elaboración de artículos de limpieza del hogar y la higiene personal.
Convertirnos en la empresa de limpieza líder de la región, siempre comprometidos con el desarrollo de la comunidad que nos rodea, nuestros clientes y trabajadores.
Faespo SRL está certificada conforme a las normas de calidad ISO 9001 desde el año 2012. Cumpliendo con altos estándares internacionales en la fabricación de todos sus productos.
En Faespo somos un equipo de personas que trabajamos con esmero, dedicación, responsabilidad y entusiasmo para crecer tanto personal como corporativamente.
Si querés formar parte de nuestra compañía, completa los siguientes datos y adjunta tu Curriculum Vitae para ingresar en nuestro sistema de reclutamiento de personal.